sábado, 17 de enero de 2015

PRACTICA 1: Desmontaje y montaje de ruedas. Pinchazos

INICIO

En esta práctica hemos hecho: Desmontaje y montaje de ruedas, y un pinchazo.
Desmontamos y montamos 2 ruedas que había en el taller. Desmontaje de la rueda "pinchada" del bmw para comprobar y también la rueda del peugeot 206. La rueda del citröen zx también está pinchada.
La rueda del bmw estaba pinchada por donde el gusano que había puesto, así que quitamos ese gusano y pusimos una seta, comprobamos y la montamos en el coche.
La rueda del citroën zx pierde por los talones, limpiamos la llanta de los restos del neumático quitado, buscamos otro neumático que sirva para esa llanta y lo montamos. Cuando hayamos puesto un neumático distinto, comprobamos y montamos en el vehículo.
La rueda del peugeot 206 no estaba pinchada, así que la momtamos de nuevo en el coche.
Después de haber comprobado las ruedas "pinchadas" desmontamos y montamos varias ruedas más.


PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE RUEDAS

DESMONTAJE
1. Quitamos el obús de la rueda con el desmontaobuses. Se irá deshinchando
2. Colocamos la rueda en la destalonadora. La situamos pegada al talón, cuando lo hayamos colocado presionamos el pedal de la derecha, entonces la destalonadora presionará el neumático para que se destalone dicho neumático. Esto de hace por los dos lados de la rueda.
3. Cuando lo hayamos hecho por los dos lados, colocamos la rueda (destalonada) en las garras, seguidamente presionamos el pedal del medio, con esto enganchamos la llanta a las garras.
4. Colocada la rueda es las garras, ponemos el brazo rectil entre la llanta y el neumático; después de esto, cogemos el desmontable para hacer palanca, pero con cuidado de no romper el neumático. Esto proceso se hace dos veces: Uno por arriba, otro por abajo con la parte de arriba ya quitada.
5. Una vez hecho todo esto, hemos terminado de desmontar

MONTAJE
1. Antes de empezar a montar, en el neumático, echamos agua y jabón en el talón para que entre bien.
2. Una vez echado el agua y jabón, nos fijamos bien si el DOT esta hacia arriba o cualquier marca que diga hacia arriba, sobreponemos el neumático encima de la llanta colocada en las garras.
3. Junto con el brazo rectil, metemos con nuestras manos, la parte inferior y luego la superior.
4.Al haber metido bien el neumático, quitamos la rueda de las garras e hinchamos la rueda a 3 bar, para que talone el neumático el la llanta, después ponemos el obús y volvemos a hinchar hasta 2.5 bar. Y con este paso hemos terminado de montar el neumatico.

HERRAMIENTA UTILIZDADA
Desmontaobuses. Desmontable, Desmontadora.


PINCHAZOS

Hay distintos tipos de reparación de neumáticos:
-Seta: Localizamos el pinchazo. Desmontamos el neumático. Agrandamos el hueco del pinchazo. Limpiamos el interior del neumático. Ponemos pegamento en la zona del pinchazo por dentro. Metemos la seta, tiramos de la punta hacia fuera, aplastamos la seta por dentro. Cortamos la parte sobrante de la seta.
-"Moco de pavo": Localizamos el pinchazo. Desmontamos el neumático. Agrandamos con barrena. Metemos el "moco" en una barrena con un agujero en el agujero. Sacamos la barrena y el gusano se quedará metido. Cuando hayamos sacado la barrena cortamos el "moco" que se quede fuera.

HERRAMIENTA UTILIZADA
Kit de reparación especificado con cada tipo de reparación.

COSAS RELEVANTES

Una de las cosas que me parecieron relevantes fue que dos neumáticos perdían por el talón.
Y que una rueda del ford fiesta inglés tenis tuercas antirrobo.

¿QUE PASARÍA SI LA VÁLVULA DISTRIBUIDORA PRINCIPAL SE BLOQUEA?

El cilindro de la desmontadora es un cilindro de simple efecto invertido (en reposo está sacado) y los cilindros de las garras son de doble efecto. El funcionamiento de los cilindros es neumático y el del plato giratorio es electrico.
Dependiendo de donde se bloquee se queda el cilindro sacado o metido.

CÓDIGOS QUE TIENEN LOS NEUMÁTICOS

PIRELLI P600   185/60  R14 82H  E4 0224433-3
RADIAL-TUBELESS  DOT XF 99 8040 4204

2 comentarios:

  1. Bueno, entiendes el punto. A veces la situación (ya sea en el mercado de valores o en la vida real) es una combinación del escenario «qué pasaría si/entonces-eso». https://theencouragemint.com/clases-de-ordenes-condicionales-avanzadas-para-inversiones-en-acciones/

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  2. Los precursores de la Independencia con aquellos líderes patriotas que lucharon contra el sistema colonial. Además, participaron en el Mercurio Peruano y la Sociedad de Amantes del País. También, son aquellos ideales que ocuparon los primeros cargos institucionales y políticos al comienzo de la República. diarioelcallao.net/precursores-de-la-independencia/

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